El cono Imhoff es un recipiente graduado de forma cónica, con capacidad para 1 litro. Se utiliza en las pruebas para valorar la calidad del agua, determinando la cantidad de sólidos sedimentables que hay por cada litro de agua, es una herramienta esencial en la gestión de aguas residuales, superficies, aguas salinas, sistemas biofloc, tanques de cultivo, entre otros, también suele utilizarse para determinar la eficiencia de los decantadores en el tratamiento de lodos y aguas residuales.
El material de fabricación es totalmente cristalino y resistente, siendo el más utilizado fabricado en ESTIRENO-ACRILONITRILO (plástico ‘SAN’), también suele fabricarse en vidrio borosilicato.
¿Cómo se utiliza?
Se debe reunir un litro de agua como muestra, sin dejar reposar esta muestra vertirlo dentro del Cono de Sedimentación Imhoff, posteriormente dejarlo reposar por 45 minutos, pasado este tiempo para desprender aquellas partículas que hayan quedado adheridas a las paredes del cono se debe frotar suavemente con una varilla de vidrio la pared interna del cono (con cuidado de no agitar el agua de la muestra), una vez hecho esto dejar reposar 15 minutos más, ya que por efecto de la gravedad los sólidos sedimentables se irán al fondo logrando que podamos visualizar el volumen de sólidos sedimentables por cada litro de agua (ml/L).
Si desea obtener más información sobre la aplicación de los conos de sedimentación Imhoff en la gestión de aguas, no dude en ponerse en contacto con nosotros.


Add comment